lunes

Esta es una escena re- escrita (por yo) de la drama "Informacion para extranjeros" por Griselda Gambara que se llama

Tyler Olney
24 de noviembre de 2009
Profesora Moret
SPA 480
Escena 5 (...continuación)
La guía y el grupo entran a un cuarto oscuro con una luz en el centro de la habitación. Allí, hay un hombre viejo vestido en un traje de negocios. Parece que él esta preocupado con su esposa, quien está a su lado. La mujer está vestida de manera muy extraña. Ella lleva una falda rosa con una blusa igual. Su pelo tiene trenzas y su cara está blanca con mejillas tan rosas que ella parece una muñeca.
La mujer empieza a contar una voz de niña: “Nana, niño, nana, del caballo grande que no quiso el agua...”
“Qué raro”, piensa la guía, pero en silencio. Él no sabe exactamente lo que está ocurriendo y decide mirar la escena con detalle.
La mujer continua en la voz de un niña: “Papito, ¿me contás un cuento?”
Ahora, la guía esta muy confundida. Parece que el hombre piensa que su esposa es normal y que no hay nada extraño en la manera de sus acciones porque él empieza a contar un cuento a su “niña”.
“Había una vez......Había una vez un señor alto, feo, feo, feo...”, empieza el hombre. Su esposa/niña presta atención con cara de gusto, ella en realidad es una niña.
Durante todo el cuento, la guía mira la escena con la mujer y su marido y no puede creer lo que ve. La mujer parece una niña durante toda la historia y la guía empieza a pensar que hay algo incorrecto en la mujer. Después de muchos pensamientos a favor y en contra de su decisión, él decide llamar a las autoridades sobre esa mujer que parece loca.
La guía: “¿Policía? Pienso que hay una mujer loca que necesita ayuda mental. Ella actúa como si fuera una niña o muñeca con su marido y es aparente que hay algo extraño aquí. ¡Ven acá rápidamente por favor!”
La escena con la mujer y el hombre continúa de esa manera cuando la guía está esperando por la policía. Él empieza a tener más y más miedo de las personas que están mirando porque no puede entender la relación entre la mujer y su marido. “¡Qué extraña parece esa mujer!”, piensa la guía.
Finalmente, la policía está al lado de la guía. “¡Finalmente!”, exclama la guía.
“¿Cuál es el problema? ¿Dónde está la mujer loca”, pregunta el agente a la guía.
“Ella está allí”, dice la guía, apuntando adentro del cuarto, donde estaba la mujer. Sin embargo, ahora nadie está. En vez de la mujer y su marido, están dos muñecos pequeños en el cuarto y nada más. “¿¡¿...Como.....no sé.....ellos acabaron aquí?!?” exclama la guía frenéticamente. Él empieza a buscar furiosamente a la mujer. No puede creer que ellos no estén en el cuarto. “Yo sé que ellos estaban aquí....”
Cuando la guía busca, el agente empieza a tomar sus esposas. El agente se aproxima a la guía con las esposas y dice “Perdóneme señora pero pienso que está mejor si salga conmigo”.
“¿Yo...adónde?” dice la guía con una mirada de pánico y confusión.
“Al sanitario.... necesitas ayuda. No hay nadie aquí, es evidente que la única persona que está loca es tú”, dice el agente.
“¡NO! ¡Ellos estaban aquí! Yo sé que ésta es la verdad. ¡No estoy loco!” Y en este momento, cuando el agente arrastra a la guía del cuarto, la guía da una mirada final a los muñecos y en este momento, él jura que ellos le guiñaron un ojo a ella....

No hay comentarios:

Publicar un comentario