lunes

Mi crítica del libro "Las viudas de los jueves" por Claudia Piñeiro

Esta es una crítica breve de la novela Las viudas de los jueves por Claudia Piñeiro. En general, me encanta la novela porque la autora incluye muchas ideas de la sociedad de Argentina durante de la trama de la novela. En los noventas y también en los primeros años de 2000 había muchos problemas económicos y sociales y estos son evidentes en el libro. La novela nos presenta estos problemas pero como problemas lejos de sus personajes. Esto es porque los personajes de la novela viven en un barrio cerrado con vidas casi perfectas. Sin embargo, la novela es una crítica fuerte de la clase alta en Argentina durante esta época. Se puede notar este con la negación completa de la realidad que tiene toda la gente adentro de los Altos, que es el barrio en que ellos viven. Adentro de su barrio, los problemas económicas y sociales no existen. O, sí existen pero ellos los niegan para mantener la mentira que sus vidas son perfectas. Hay un sentimiento de que los que están adentro de los Altos son mejor que los que están afuera y que los problemas de los pobres no son los de los ricos. Esta crítica de la autora muestra la insensibilidad de la clase alta y también la hipocresía que existen adentro de sus vidas perfectas. Porque, en la realidad, sus vidas no son perfectas. Hay mucha corrupción y muchos escándalos y problemas que existen adentro de las paredes de los Altos, y también un misterio grande. Pero no quiero revelar el final de la novela. En general, la novel es muy entretenimiento y la disfruto mucho. ¡La recomiendo a todos!